¡COTIZA AHORA TU MATERIAL!
Solicita el precio de tus láminas Elige la presentación, cantidad, calibre y ancho de tu lámina galvanizada y recibe tu cotización por correo o WhatsApp

Lámina Ondulada: Consulta las medidas más buscadas y acabados disponibles
para tu obra.

La Lámina Ondulada que ofrece Max Acero Monterrey, es un tipo de producto que tiene una excelente resistencia física y medidas que se adaptan a varios tipos de usos, además de tener un gran desempeño ante la época de lluvias, debido a que sus canales están diseñados para que el flujo del agua nunca se quede estancado.

¿No sabes qué tipo de lámina de acero elegir? Quédate leyendo y conoce las medidas, tipos y acabados de esta lámina de construcción. ¡Elige el material ideal para tu proyecto!

¡COTIZA TU MATERIAL! Ver medidas
Lámina Ondulada

Suscríbete a nuestro boletín y obtén gratis nuestro ebook sobre instalación de acanalados

¿Cuáles son las especificaciones de una lámina ondulada?

La lámina ondulada es un tipo de hoja de acero que cuenta con canales en forma curva en lugar de rectangular, que permiten el flujo constante del agua de lluvia al caer en la superficie de este material. Esto evita que existan encharcamientos que a la larga, generan goteras o filtraciones al interior del recinto cubierto por este material.

Las especificaciones de una lámina ondulada son sencillas, pues la variedad de medidas con las que cuenta son más limitadas que otros acanalados, dado que la misma medida puede servir para varios propósitos. Sin embargo, sigue siendo importante tomar en consideración tanto el calibre de este producto, como su capacidad de cubierta. Dentro de la variedad de esta clase de material, se encuentran dos acanalados principales, que son la lámina O-100 y la lámina O-30. Estos dos modelos cuentan con las siguientes medidas:

Descarga la ficha técnica
Lámina O-100
Calibre Espesor nominal de acero base pulgadas (mm) Peso aproximado kg/ml Peso aproximado Kg/m2
Muro Cubierta
28 0.0149 (0.3785) 3.96 3.83 4.15
26 0.0179 (0.4547) 4.69 4.54 4.92
24 0.0209 (0.0.5309) 5.42 5.25 5.68
22* 0.0299 (0.7595) 7.61 7.37 7.99
Lámina O-30
Calibre Espesor nominal de acero base pulgadas (mm) Peso aproximado kg/ml Peso aproximado Kg/m2
32 0.0097 (0.2464) 2.02 2.60
28* 0.0149 (0.3785) 2.97 3.81

El peso aproximado de una lámina ondulada ronda los 2 a 7 kilos por metro, lo que depende totalmente del tipo de ondulado y extensión del producto. Otro factor a considerar en el peso es el tipo de acabado con el que cuenta la lámina, ya que existen algunos tipos que le dan a la hoja de acero una capa superior más gruesa.

Por lo tanto, el peso de uno de estos productos debe tomarse en cuenta, no solo para conocer cuánto personal se necesita para trabajar este material, sino también para que la estructura de soporte principal de la lámina sea la adecuada, y no ceda ante el peso puesto en ella ante la cantidad de láminas que se ocupan para cubrir un techo.

La lámina ondulada cuenta con dos tipos principales de perfiles acanalados, que son los modelos O-30 y O-100. Estas dos láminas se distinguen del resto de productos para techo por su capacidad cubriente y por su forma con canales más redondos en comparación con las láminas trapezoidales.

Por eso, estos dos modelos ondulados son los más sobresalientes de esta categoría, y cuentan con detalles que los vuelven útiles en cierto tipo de circunstancias.

Lámina O-30

La lámina O-30 tiene su utilidad tanto en techos como muros de lámina, así como también puede formar parte de bardas perimetrales, dado que está hecho de acero rígido que tiene un buen soporte estructural. Por sus medidas, es ideal para sitios de tamaño grande, pues no tiene ningún tipo de problema en cubrir el largo de sitios grandes.

Lámina O-100

La lámina O-100 es un perfil que se utiliza más en la construcción de fachadas y cubiertas, las cuales pueden contar con la protección física de este material, al estar hecho de acero acanalado, que es rígido y no se dobla ante los impactos que pueda recibir. Se ocupa mucho en la construcción de muros, techos y bardas, así como se puede adaptar a la construcción de techos curvos o semi circulares.

Láminas onduladas acomodadas una sobre otra.
Almacenamiento de lámina ondulada de acero en distintos recubrimientos.

Tipos de recubrimientos

Toda lámina de acero cuenta con una cubierta protectora que le ayuda a resistir la exposición a la intemperie, así como también la interacción con otros químicos más corrosivos que lastiman al acero y lo hacen más vulnerable ante la corrosión o picaduras que causen filtraciones.

Estos acabados están pensados para no solo darle una vida más longeva al producto, sino también hacer que sea más llamativo en lo estético y pueda fungir como una fachada que no solo cumpla su propósito de protección de una estructura, sino que visualmente también se vea bien.

Por esta razón, existen 3 tipos de acabados que pueden incluir la lámina ondulada. Que son: Pintro, Galvanizado y Zintro Alum.

Lámina de acero galvanizada con acanalado ondulada

Lámina ondulada galvanizada

La lámina ondulada galvanizada ofrece entre otras cosas diferentes ventajas en las que destaca su capacidad de drenado pluvial, pues en su superficie no hay ningún tipo de estancamiento por causa de las lluvias u otros factores, de esta manera el agua que pudiera acumularse circula rápida y eficientemente evitando desgaste o una carga excesiva de peso, así como también no permite la presencia de la humedad en la lámina.

De igual manera, la lámina ondulada beneficia de manera directa a las construcciones puesto que con ella permite el armado de espacios funcionales y con cualidades estéticas, valores que incrementan la competitividad de un lugar, así como el valor total del recinto. Es un material diseñado para ser resistente y usado para ampliar las posibilidades de una construcción.

Lámina ondulada con acabado pintro en bodega

Lámina ondulada pintro

Esta lámina consigue su acabado pintro por medio del recubrimiento de pintura en línea continua que se le aplica a ambos lados de este material de color blanco o gris. Este acabado tiene como objetivo proteger a las láminas de acero de la corrosión al estar expuestas a la intemperie. Además, a diferencia de otro tipo de acabados, la pintro es una pintura flexible que no se agrieta o se deforma durante el proceso de acanalado.

Este acabado le ofrece un acabado estético y cabe mencionar que esta lámina recubierta pintro debe su versatilidad a su color blanco, lo que posteriormente le permite ser pintada en otros colores por tonelaje.

Láminas onduladas acomodadas en bodega para su comercialización.

Lámina ondulada zintro alum

La lámina ondulada con aleación de zinc, aluminio y una pequeña cantidad de silicio, se aplica en la construcción e instalación de cubiertas y muros de obras a base de acero, y uno de sus usos principales es utilizarla en zonas cercanas al mar en México. El acabado Zintro Alum en láminas de acero soporta condiciones de humedad o agentes salinos o químicos que podrían acelerar la corrosión del metal si solo tuviera un acabado zintro.

Este acabado es hasta 40% más fuerte que el galvanizado, además de que tiene la ventaja de reflejar el calor proveniente de los rayos del sol, con lo que se conserva la frescura dentro de un lugar construido con esta clase de lámina de acero.

Para conseguir los resultados que deseas sin tener que preocuparte por realizar reparaciones de algún tipo, en Max Acero Monterrey te apoyamos con la venta y envío de materiales de primera calidad. Llama ahora a nuestro número 55 5888 5454 o ponte en contacto con nuestro equipo de ventas por medio de Whatsapp. ¡Cotiza gratis ahora mismo dando un solo clic!

Características

Versatilidad

Cuenta con características ideales si se busca un material para cubiertas y fachadas.

Acero Estructural

Este producto acanalado de acero disponible en diferentes acabados y es ideal para casetas, residencias y más

Alta Resistencia

Resiste condiciones poco favorables sin mostrar indicios de degradación por su material anticorrosivo.

¿Necesitas una cotización?

Para conocer precios y costo de envío

¡Llámanos al 55·5888·5454!

Venta y Distribución en Todo México

  • Estado de México
  • CDMX
  • Aguascalientes
  • Durango
  • Guanajuato.
  • Hidalgo
  • Jalisco
  • Morelos
  • Nuevo León
  • Querétaro
  • Puebla
  • Quintana Roo
  • Tabasco
  • Tamaulipas
  • Veracruz
  • Yucatán
  • Quienes compraron este producto también compraron