Lámina traslúcida de poliéster

La lámina de poliéster es un laminado plástico translúcido termo-fijo, elaborado con resina de poliéster reforzado con fibra de vidrio. Cuenta con una capa protectora de GelCoat, que no se separa de la resina y le brinda superior resistencia a la intemperie, prolongando así su durabilidad, además de ofrecer mayor continuidad en la transmisión de luz y apariencia más agradable. Por ello esta lámina que combina propiedades de dos elementos plásticos es de las mejores opciones.

Puede ser fabricada con características adicionales que la hagan retardante a la flama, auto extinguible y de baja densidad de humos. La seguridad que aporta a un recinto es de resaltar, dado que no todos los componentes para techo cuentan con estas propiedades, por ello el valor de la lámina de poliéster es en uno de los mejores elementos para poder desarrollar un techo que pueda ser resistente a los impactos que se puedan presentar, además de contar también con la capacidad traslúcida que la caracteriza.

Lámina de poliéster
Lámina de poliéster

Tipos de láminas de poliéster

La lámina de poliéster está disponible en dos presentaciones, la lámina de poliéster Polylit para uso industrial y la lámina Polylit para uso residencial. En ambos casos se cuenta con una excelente resistencia, aunque con diferencias notorias en su calibre, pues el uso industrial es más exigente, por lo que dicha presentación cuenta con una variedad de calibres especiales para poder soportar esta clase de desgaste constante, con el objetivo de que no se tenga que reemplazar la lámina en el corto o mediano plazo. Descarga la ficha técnica

Ventajas de la lámina de poliéster

El costo de esta clase de lámina traslúcida es bastante accesible, además de que cuenta con propiedades físicas que le dan un valor estructural importante, dado que no tiene solo la función de proteger el interior de un sitio utilizando su estructura, sino que también, por ser translúcida cuenta con la capacidad de llevar los rayos del sol hacía el interior de un sitio, lo que ayuda a reducir el consumo eléctrico de un sitio. Esta ventaja a larga ayuda a reducir el costo eléctrico que el recinto debe pagar.

La lámina poliacryl está compuesta de dos clases de resinas que al juntarse, tienen un resultado excelente, dado que se complementan de buena forma. La lámina traslúcida poliacryl cuenta con las resinas de poliéster, mismas que al combinarse adquieren una resistencia suficiente como para tolerar impactos importantes en su cubierta, así como también dejan que la luz del sol pase a través de ellas, sin que se tenga una iluminación deslumbrante, sino adecuada para los sitios de trabajo.

Además de esto, cuentan con una protección adicional de resina de fibra de vidrio, la cual también es conocida como acabado GelCoat, la cual evita que los rayos UV del sol resulten dañinos, tanto para los inquilinos de un lugar como para la propia lámina, por lo que se tiene una protección más eficiente, que pueda ser merecedora de puntos LEED, los cuales premian a los productos auto-sustentables que sean utilizados en proyectos de construcción. Esto convierte a la lámina plástica poliacryl en una opción interesante por esta razón.

Por otra parte, la lámina de poliéster Polylit destaca ya que el costo de esta clase de lámina traslúcida es bastante accesible, además de que cuenta con propiedades físicas que le dan un valor estructural importante, dado que no tiene solo la función de proteger el interior de un sitio utilizando su estructura, sino que al ser translúcida cuenta con la capacidad de llevar los rayos del sol hacía el interior de un sitio, lo que ayuda a reducir el consumo eléctrico de un sitio. Esta ventaja a larga ayuda a reducir el costo eléctrico que el recinto debe pagar.

Las láminas traslúcidas de poliéster cuenta con características dadas por el material plástico con el que estan fabricadas que les permiten sobrevivir en buenas condiciones ante la exposición a elementos que son corrosivos. Dado que es un material plástico, el poliéster resiste de buena manera la exposición a esta clase de componentes que pueden usarse como parte de las labores de trabajo o que pueden estar incluidos en elementos para darle mantenimiento a la lámina, por lo que se considera que es una lámina con gran resistencia química.

La lámina de poliéster poliacryl cuenta con medidas que la convierten en un elemento muy importante para la protección de proyectos, siendo usado en techos principalmente. Cuenta con largos que van desde los 2.44, 3.05, 3.66, 4.27, 4.88, 5.50, 6.10, 7.32 mts, además los espesores disponibles de esta lámina son de 1.2, 1.4 y 2.2 mm. El poder cubriente de esta lámina depende del perfil acanalado con el que cuente, entre los cuales se encuentran la R-101, RN-100, O-30, O-100, R-72 y KR-18 de 101 cm.

la lámina traslúcida Polylit de poliéster cuenta con largos estándar que se miden en metros y van desde los 1.83, 2.44, 3.05, 3.66 mts. De la misma manera tiene espesores delgados, que van desde los 0.9 mm hasta 1.0 mm. Esto ocasiona que esta lámina sea de las más ligeras de su clase, tanto por tamaño como por espesor. Cuenta con un único perfil que en este caso es el T-4 Rural, sin importar su tipo de largo o grosor, se encuentra disponible en colores blanco, verde, cristal o amarillo, los cuales no pierden su tono al exponerse de manera prolongada al sol.

Láminas de poliéster acanaladas colocas una sobre otra en una bodega
Techo de una bodega construido con láminas de políester y acero

Usos de la lámina de poliéster

La lámina traslúcida de poliéster puede ser encontrada en una gran variedad de inmuebles ya que sus características la vuelven muy versátil.

La Poliacryl es una lámina ideal para laboratorios o desarrollos industriales, en donde se trabajan largas jornadas con luces encendidas. Gracias a la capacidad física de esta lámina se pueden trabajar jornadas largas sin la necesidad de que se use luz artificial para iluminar. Es por ello que algunos de los usos principales de esta lámina se da en el desarrollo de viveros o complejos habitacionales, así como en almacenes o recintos industriales.

Cuando se trata de las láminas de poliéster Polylit, su uso generalmente está dirigido a las aplicaciones de tipo doméstico, pues el propósito de este laminado es cubrir con las necesidades de un techo plástico pero a un bajo costo. Es por ello que la polylit se puede usar en patios, cocheras, habitación de lavado, tragaluces en pasillos exteriores y otros lugares cuyas dimensiones no son tan grandes.

Características de la lámina de poliéster

Alta apariencia estética

No se opaca ni adquiere tonalidades amarillentas con el paso del tiempo, manteniendo su color firme y brillante.

Iluminación natural

Ofrece características óptimas para techados que requieren iluminación natural filtrada.

Alta resistencia

Resiste condiciones poco favorables sin mostrar indicios de degradación por su material anticorrosivo.

¿Necesitas una cotización?

Para conocer precios y costo de envío

¡Llámanos al 55·5888·5454!

Venta y Distribución en Todo México

  • Estado de México
  • CDMX
  • Aguascalientes
  • Durango
  • Guanajuato.
  • Hidalgo
  • Jalisco
  • Morelos
  • Nuevo León
  • Querétaro
  • Puebla
  • Quintana Roo
  • Tabasco
  • Tamaulipas
  • Veracruz
  • Yucatán

Quienes compraron este producto también compraron