¿Qué es la rejilla?
Descubre los tipos disponibles de este material

La rejilla es un material que se utiliza con frecuencia en las construcciones gracias a los diferentes tipos en los que se fabrica, así como por su resistencia y versatilidad que le permiten suplir las necesidades que se presentan en las obras. En caso de que te encuentres en busca de la rejilla adecuada para tu proyecto, te recomendamos seguir leyendo para conocer la variedad presentaciones en las que se encuentra disponible este producto.

La rejilla es una pieza que combina elementos unidos de manera que quedan espacios repetitivos. Este material se compone de elementos en una sola dirección. En algunos casos puede ser bidireccional y contar con elementos perpendiculares a los principales lo que da como resultado una estructura en forma de malla.

Se trata de un elemento ampliamente utilizado en diferentes industrias por su versatilidad, pues se elabora con diferentes materias primas para cumplir con las necesidades de cada cliente.

¡COTIZA TU MATERIAL! VER MÁS REJILLAS

¿Cuáles son los tipos de rejillas que existen?

ELas rejillas se pueden encontrar en el mercado en diferentes tipos de acuerdo al material con el que se fabriquen tal como:

Son rejas compuestas de soleras de acero que se unen por una varilla atiesadora. La unión de las varillas y soleras se produce eléctricamente, por medio del proceso conocido como electroforjado que asegura que el producto terminado sea homogéneo y uniforme.

Rejillas electroforjadas

Se trata de productos elaborados con resina que ha sido reforzada con fibra de vidrio para brindarle mayor solidez. Estos materiales son ideales para espacios donde la corrosión no permite la instalación de rejillas metálicas.

Rejillas de fibra de vidrio

La rejilla funciona para cubrir huecos cerrados en las calles para ayudar a que fluya el agua hacia el drenaje, con esto evita inundaciones y estancamientos. Además, se utiliza en las empresas para tratar con productos químicos en estado líquido para posibilitar que se dirijan hacia el suelo y de esta manera prevenir accidentes. Sin olvidar mencionar que se emplea para proteger los equipos de aire acondicionadoequipos de aire acondicionado, con la finalidad de que mantengan un funcionamiento adecuado.

La rejilla de piso es un material que se encuentra soldado en los puntos de contacto, se compone por soleras y varillas de unión o cruce, que se fusionan a elevadas temperaturas y a presión mecánica, creando una unión que brinda un mejor desempeño a las estructuras de acero, aluminio, asfalto y cemento. Cabe mencionar que los espesores de esta rejilla, pueden variar de acuerdo a la carga a la que se someterán, así como el espacio que deberán cubrir.

Rejilla metálica colocada en el piso de una calle
Unión de soleras y varillas por medio del proceso de electroforjado.

Fabricación de las rejillas

Las rejillas son materiales que se fabrican en diferentes procesos debido al material que las componen.

Por su parte, la rejilla electroforjada se elabora a través de soldadura eléctrica que genera calor a través del paso de corriente eléctrica. La corriente pasa por medio de las soleras y varillas atiesadoras a la zona de unión de las partes que se desean soldar durante un tiempo controlado y bajo presión controlada.

En el proceso de electroforjado, los metales se unen sin necesidad de algún material adicional, es decir, se requiere de la presión y la corriente eléctrica aplicadas sobre las áreas a soldar, para conseguir la combinación definitiva de los componentes que conforman la pieza final. Durante el proceso, las piezas metálicas que se unirán son presionadas juntas por los electrodos de la máquina para crear un buen contacto eléctrico.

Posteriormente, la corriente eléctrica pasa a través de ellos y los calienta hasta lograr que se derritan en el punto donde están en contacto. El metal fundido de las dos piezas se combina y se logra la unificación de las piezas. Cuando se apaga la corriente, el metal fundido se solidifica para formar una conexión sólida entre los materiales.

Mientras que las rejillas de fibra de vidrio se fabrican mediante el proceso de moldeo, bajo los estándares de calidad y se aprueban de acuerdo a los procedimientos ASTM aplicables. Para su elaboración, se teje una red de filamentos de fibra de vidrio que se impregnan en resinas termofijas. En seguida, se aplica un tratamiento térmico que produce el endurecimiento de la resina, una vez que la pieza adopta la forma del molde, se expulsa utilizando una matriz de pines adaptados a pistones hidráulicos.

¿Necesitas una cotización?

Para conocer precios y costo de envío

¡Llámanos al 55·5888·5454!

Venta y Distribución en Todo México

  • Estado de México
  • CDMX
  • Aguascalientes
  • Durango
  • Guanajuato.
  • Hidalgo
  • Jalisco
  • Morelos
  • Nuevo León
  • Querétaro
  • Puebla
  • Quintana Roo
  • Tabasco
  • Tamaulipas
  • Veracruz
  • Yucatán
  • Quienes compraron este producto también compraron