Lámina de acero
en rollo
para construcción.

Lámina en rollo recubierta por el proceso de inmersión en caliente, a la cual se le aplica un recubrimiento de zinc, apta para aplicaciones en el segmento de la construcción. Disponible en zintro (galvanizada), zintroalum y pintro. El acero que se utiliza para la construcción de estructuras metálicas y obras públicas, se obtiene a través de la laminación de acero en una serie de perfiles normalizados.
Se usa en láminas acanaladas para muros y techos, paneles aislantes y cintas para fabricación de cubiertas en sitio. Contamos con rollos de acero en 4 pies de ancho (1.22m), rollos de acero de 3 pies de ancho (0.91m).

¡COTIZA TU MATERIAL! VER MÁS ROLLOS

Laminado de
acero en rollo

Descarga la ficha técnica
El proceso de laminado consiste en calentar previamente los lingotes de acero fundido a una temperatura que permita la deformación del lingote por un proceso de estiramiento y desbaste que se produce en una cadena de cilindros a presión llamado tren de laminación. Estos cilindros van formando el perfil deseado hasta conseguir las medidas que se requieran.

Presentaciones en lámina de acero en rollo

Rollo de acero de 3 pies.

Los espesores del rollo de 3 pies rolado en caliente van de .5 a 15.875 mm, por otro lado, el rollo de acero de 3 pies rolado en frío cuenta con espesores de 0.24 a 3.5 mm.

Rollo de acero de 3 pies

Rollo de acero de 4 pies.

Los rollos de acero de 4 pies, destacan por sus diferentes acabados de la lámina, como en rollo galvanizado, pintro y zintro alum. El rollo de 4 pies está disponible en calibre 22, 24 y 26.

Rollo de acero de 4 pies

Cinta de Acero.

La cinta de acero está disponible en el mercado en medida de 2 pies, y se encuentra en diferentes opciones de calibre que van desde el calibre 26, calibre 24 y calibre 22.

Cinta de acero

La bobinas de acero se fabrican en rollo de 3, 4 o 2 pies de ancho, y estas funcionan como materia prima para diferentes mercados, industrias y comercios, el fin de los rollos de acero es suministrar de materiales laminados en grande volúmenes, disminuyendo los espacios en almacenamiento y facilitar el transporte de estos materiales.

Mientras que los aceros laminados cuentan con propiedades benéficas según su tipo de acabado, por ejemplo en acabado zintro alum, la lámina de acero tiene una mejor reflectividad térmica, y una resistencia superior a la corrosión, contando con un acabado mate muy estético para la fabricación de muebles o de láminas acanaladas para fachadas.

Por otro lado la lámina pintro ofrece una buena resistencia, una apariencia inigualable y es factible a fabricarse en diferentes colores, no solo en blanco y arena, aunque estos son los más comunes. Y en tercera instancia tenemos el acero galvanizado o también denominado como zintro, ya que su elaboración es basado en un baño de zinc, este es el acabado más común en el mercado y que aporta también una buena protección del acero ante agentes corrosivos que pueden dañarlo.

Dentro de los usos más significativos que se le da aún laminado de acero están la producción de materiales para la industria de la construcción que van desde accesorios como canales, canalones, clips de fijación, cumbreras, hasta láminas acanaladas como la R101, la R72 e incluso láminas producidas en máquinas roladoras especiales para los llamados arco techos, en los que los rollos de acero de 3 pies juegan el papel principal.

Por otro lado también el acero es útil en fabricaciones de tipo industrial, sobre todo en la automotriz donde se utiliza para autopartes.

En el caso de los laminados pintro, los usos están enfocados en la producción de electrodomésticos y línea blanca. Mientras que la lámina galvanizada en rollo se utiliza en la construcción de láminas lisas útiles en la elaboración de montenes y de instalaciones de aire acondicionado en bodegas comerciales e industriales. Los laminados de acero incluso pueden ser utilizados para hacer muebles y accesorios decorativos.

Lámina lisa enrollada en grandes bobinas.
Lámina lisa pintro enrollada en bobina.

Rollo pintro

Entre los acabados en rollos de acero, encontramos el rollo pintro de 3′ y 4′ de ancho, con recubrimiento de pintura por ambos lados.

Rollo de acero galvanizado en bodega.

Rollo galvanizado

También encontramos al Rollo de Acero de 3 y 4 pies de ancho y las cintas de Acero de 2′. Sometidas a un proceso de inmersión en caliente que recubre la lámina al 100% de zinc.

Superficie granulada del rollo de acero.

Rollo zintro alum

Rollo de Acero de 4′ y 3′ de ancho, también se fabrica en cintas de 2′, con recubrimiento de aluminio y zinc.

¿Necesitas una cotización?

Para conocer precios y costo de envío

¡Llámanos al 55·5888·5454!

Venta y Distribución en Todo México

  • Estado de México
  • CDMX
  • Aguascalientes
  • Durango
  • Guanajuato
  • Hidalgo
  • Jalisco
  • Morelos
  • Nuevo León
  • Querétaro
  • Puebla
  • Quintana Roo
  • Tabasco
  • Tamaulipas
  • Veracruz
  • Yucatán

Quienes compraron este producto también compraron